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QUIENES SOMOS

Somos un centro de recursos educativos, dirigidos especialmente a niños y niñas de nivel prebásico, prekinder (NT1) y kinder (NT2), enfocados en aportar al aprendizaje de párvulos a nivel país, destacándonos siempre por nuestra innovación constante en materiales de alta calidad, de manera de poder facilitar el desarrollo integrativo de los preescolares, con el fin de generar conciencia de la importante labor que tiene esta etapa en la formación de los más pequeños.
De esta forma, esperamos cubrir la constante necesidad que muchas veces tienen las Educadoras de Párvulos de recursos educativos organizados para sus niveles, presentando una propuesta coherente con los planes y programas que el Ministerio de Educación de Chile solicita, para las labores diarias de las profesionales del área pre-escolar.
VillaEdukids y su equipo, buscan cada día trabajar en la creación de materiales, planificaciones y fichas, en los tres ámbitos más importantes: Lenguaje, Matemática y Compresión del Medio Natural, Social y Cultural, de forma original, innovadora y productiva, ofreciendo a los establecimientos y sus educadoras, cuatro guías diarias, con un total de veinte a la semana, en cada semestre del año educativo en curso.
Deseamos que todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que hemos puesto en este maravilloso proyecto, que está en proceso de “marcha blanca”, sea un real aporte a todas las educadoras que apliquen sus contenidos en los niños y niñas de los niveles NT1 y NT2, con el fin de entregar bases sólidas a su formación y en conjunto buscar las mejoras necesarias para el avance sustancial de nuestros párvulos.

Acerca de la Educación Parvularia

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¿Por qué es importante la Educación Parvularia?

La neurociencia ha demostrado durante los primeros años es el momento más propicio para el desarrollo de los aprendizajes, ya que en esta etapa de la vida el cerebro se encuentra en un estado de adaptabilidad y maleabilidad incomparable con otros momentos vitales.

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Tips para comunicarse mejor con los párvulos

Escriba en el pizarrón un plan con los puntos más importantes que se tratarán durante la clase. (Chadwick en Luccinni, 2002). Si los niños son pequeños, hay que leerlos en voz alta guiando la lectura del pizarrón con un puntero. Recuerde que estructurar la clase permite les permite a los niños anticipar lo que ocurrirá y, por lo mismo, facilita la comprensión.

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Tendencias a nivel mundial en educación temprana

Con unas aulas tan heterogéneas como nuestra sociedad y la importancia de ofrecer una adecuada atención a la diversidad, el aprendizaje individualizado y adaptado a cada alumno resulta esencial. Para ello, hay que optar por clases más participativas, escuchar y descubrir las necesidades de cada niño, por ejemplo a través de la aplicación de teorías como las inteligencias múltiples. La finalidad es conseguir que todos los alumnos asimilen, comprendan y afiancen los contenidos, para lo que es necesario adaptar el aprendizaje a sus capacidades o formas de aprender, sus intereses o su ritmo de aprendizaje. Gracias a la personalización se puede desarrollar al máximo el talento de cada estudiante y sus ventajas son múltiples